logo

c/Río Ega nº 27 1º Oficina 6
31006 Pamplona (Navarra)
'948 244671  6948 153858
ingenieria@eguzkia.net
www.eguzkia.net


Auditorías energéticas

Es en este momento y ante la necesidad de aprovechar de forma eficiente nuestras fuentes de energía, es cuando surgen sensibilidades y apuestas profesionales en el campo de la eficiencia energética.

Ingeniería Eguzkia ofrece un servicio personalizado e integral de Auditoria Energética, mediante el que le permite identificar e implantar medidas de ahorro adaptadas a las necesidades de cada cliente. Gracias a la Auditoria energética rentabilizará el consumo energético, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de sus instalaciones. La viabilidad de nuestros servicios, se basa en los ahorros conseguidos (consumo de energía evitado).

El servicio de Auditoria Energética consiste:

  • Toma de contacto con cliente y recogida de datos: estado actual de equipos, usos, consumos, facturas, etc.
  • Análisis preliminar de facturación: evaluación de tarifas y propuesta de optimización.
  • Realización de visitas técnicas a las instalaciones del cliente para conocer los procesos, toma de datos, realización de medidas, registros, etc.
  • Estudio y análisis de documentación recogida, datos, medidas y registros efectuados.
  • Elaboración de un Informe de resultados incluyendo medidas de ahorro y eficiencia (MAEs) propuestas, previsión de consumos energéticos tras la aplicación de las medidas propuestas, con la correspondiente estimación del ahorro energético y la reducción del impacto medioambiental que supondría su implantación.
  • Plan de mejora estructurado y guiado, con análisis económicos de todas las fases propuestas.
  • Presupuesto aproximado indicando el coste de implantación de las medidas de ahorro y eficiencia (MAEs) energética propuestas.
  • Verificación de ahorros según protocolo IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol), y verificación de los ahorros conseguidos bajo certificación EVO (Efficiency Valuation Organization).

Medidas de ahorro y eficiencia (MAEs) mas comúnmente empleadas en instalaciones de climatización.

Instalación de repartidores de costes de calefacción

Actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales, o coeficientes de participación. La solución a este problema es instalar repartidores de costes de calefacción en todos los radiadores de cada vivienda. Así cada usuario conocerá su consumo de calefacción, adoptará las medidas de ahorro energético que necesite y pagará sólo por el consumo de su vivienda. Según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), tan solo con la implantación de esta medida, el ahorro potencial que se puede obtener en el consumo de calefacción, es superior al 20%.

Instalación válvulas termostaticas o termostatos de Radiador por radiofrecuencia.

El termostato de radiador por radiofrecuencia proporciona un control preciso e independiente de la temperatura en cada habitación. El termostato recibe el valor del punto de consigna desde el mando central, de esta manera, mantiene el programa horario de temperaturas configurado por el usuario.

Implantación de energías renovables solar térmica y fotovoltaica

El objetivo principal del empleo de energías renovables es mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las instalaciones que nos confían nuestros clientes. La lucha contra el cambio climático pasa por el aumento progresivo de las energías renovables.

Implantación de sistemas de producción de calor y frío avanzados

Aplicación de los sistemas de producción de calor y frío mas avanzados como pueden ser (frío por absorción, geotermia, hidrotermia, aerotermia, biomasa, cogeneración, trigeneración, etc).

Implantación de nuevos sistemas de regulación

El empleo de nuevos sistemas de regulación, control y telegestión de instalaciones térmicas centralizadas, combinado con un protocolo de seguimiento de la instalación a distancia, nos proporciona la Tª de confort en cada vivienda, y un sustancial ahorro en el consumo energético.

 

 


Se alquila oficina

220 m2, totalmente equipada en Zizur Mayor con acceso directo desde autovía A-12.


Potenciado por Joomla!. Designed by: free Joomla theme creator  Valid XHTML and CSS.

Ingeniería Eguzkia S. L. c/ Río Ega 27, 1º Oficina 6. Pamplona. Navarra. Tfno: 948 244671 Fax: 948 153858 ingenieria@eguzkia.net